FABIÁN OBREGON

LIZETTE PLASCENCIA

LUISA GUTIERREZ


FABIÁN OBREGON

FABIÁN OBREGÓN


Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana León, inició su actividad en el área de organización de eventos en 1997 como Coordinador de Mercadotecnia de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado, teniendo a su cargo la organización y coordinación de las misiones comerciales al extranjero en Canadá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia y Venezuela así como la participación de los pabellones nacionales en ferias co-merciales especializadas en el extranjero de Estados Unidos, y Hong Kong.

Posteriormente en el 2000 inició una empresa especializada en servicios a grupos extranjeros para su participación en ferias comerciales especializadas dando servicio a grupos empresariales de países como Italia, España, Inglaterra, Brasil, Turquía, Panamá, Venezuela, Colombia, Uruguay, Argentina entre otros.

En el año 2005 se integra como Director General del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, siendo el responsable de los resultados de la Feria de León, evento que recibe más de 5 millones de accesos durante los 26 días de duración, puesto que desempeño hasta terminada la edición 2013 de la misma.

En el año 2007 fue Tesorero de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la ciudad de León.

En el mismo 2013 apoyó al Gobierno del Estado de Puebla en la realización de la Feria de Puebla, siendo el Director General del proyecto y de la operación general de todo el evento.

Desde el 2013 es socio cofundador de Luden Entretenimiento, que se enfoca a brindar consultoría y asesoría a los organizadores de eventos, principalmente Ferias, Festivales y Carnavales, así como la organización del Congreso Especializado para Ferias Populares y Festivales que se ha realizado en los años 2013 y 2014 en la ciudad de León, Gto.

La Asociación Internacional de Festivales y Eventos le ha otorgado certificaciones en las siguientes áreas: Administración de Riesgos y Operaciones, Administración de Proyectos, Programas de Generación de Ingresos por no patrocinios, Gerenciamiento y Administración de Eventos, Patrocinios y servicios para Patrocinadores y Mercadotecnia y Relaciones con Medios de Comunicación.

Ha participado en dos ediciones de la Conferencia Anual de Patrocinios en Chicago, Illinois, así como también en tres ediciones de la Convención Anual de la Asociación Internacional de Eventos y Festivales, así como en la Conferencia 2014 para Gerentes y Directores de la Asociación Internacional de Ferias y Exhibiciones que se ce-lebran en Estados Unidos.

LIZETTE PLASCENCIA


Egresada de la Licenciatura en Contaduría Pública con honores de la Universidad Iberoamericana plantel León, también asistió a la Université Laval en Quebec, Canadá para tomar diversos cursos para dominar el idioma francés. Su Carrera laboral comenzó en COFOCE (Coordinadora de Fomento al comercio Exterior del Estado de Guanajuato) un organismo gubernamental que promueve las exportaciones del estado de Guanajuato. Estuvo a cargo de la coordinación de agendas para compradores internacionales, así como agendas realizadas en el exterior para empresas Guanajuatenses en diversos sectores como artesanías, calzado, piel, y otros.

En 1999 comenzó a trabajar como Directora de Desarrollo de Negocios para BLC Leather Technology Centre, una empresa inglesa que quería penetrar el mercado latinoamericano y mexicano. Se dedicó a desarrollar clientes y a facilitar las relaciones entre las oficinas centrales en Inglaterra y el Mercado Latinoamericano. Algunos de los países en donde se desarrollaron clientes incluyen: México, Venezuela, Honduras, Guatemala, Argentina, Perú y Colombia, entre otros. También se encargó de la organización de cursos de capacitación de BLC Leather Technology Centre donde sus res-ponsabilidades incluyeron la logística, estrategias de mercadotecnia y de ventas para la industria de la piel. Estos cursos se llevaron a cabo en varias ocasiones en México y tuvieron asistentes de distintas partes de México y Latinoamérica. Ha estado directamente involucrada en la realización de agendas y viajes de prospección en países como México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Venezuela y Nicaragua. En el año 2003 participó activamente en la organización del Congreso Internacional de la Asociación de Químicos y Técnicos del Cuero que se llevó a cabo en Cancún, uno de los eventos más importantes para este sector a nivel mundial. Hasta el momento continúa colaborando con BLC Leather Technology Centre en proyectos específicos.

Ha estado involucrada activamente en el desarrollo de Luden y su “Congreso Especializado para Ferias Populares y festivales” desde su concepto inicial en el año 2011. Fue responsable de la prospección de clientes potenciales, de estrategias de mercadotecnia y de venta, así como la administración general del evento en sus dos ediciones.

Sus habilidades incluyen, comunicación verbal y por escrito, negociación y persuasión, iniciativa, ventas, e interacción y conocimiento de diferentes culturas. Domina los idiomas, ingles francés y español.

LUISA GUTIÉRREZ


Graduada con honores en la Licenciatura de Comunicación, por la Universidad de La Salle Bajío, comenzó trabajando como promotora cultural independiente y productora de radio para niños en 1997.

En 1999 participó con la Agencia Alemana para la Cooperación Técnica (GTZ por sus siglas en alemán), proyecto del Gobierno Alemán en Guanajuato, siendo responsable del área de Relaciones Públicas y Enlace con el Gobierno Federal, Estatal, Municipal, así como Asociaciones Civiles y No Gubernamentales.

En 2002 viajó a Londres, Inglaterra para perfeccionar el idioma ingles. En 2005 trabajó para el proyecto MUNPIC (Museo Nacional de la Piel y del Calzado) como organizadora de eventos y coordinadora de relaciones públicas.

En 2007, fue contratada por la Feria Estatal de León, la feria familiar mas visitada del país, como Jefe de Eventos y Espectáculos. A su cargo tenía la programación, supervisión de logística y contenidos de 7 foros simultáneos y eventos especiales; coordinando mas de 1,000 horas de espectáculos en 26 días para los millones de visitantes, por 6 ediciones consecutivas.

En 2012, se independiza y desde entonces es socia fundadora de LUDEN-E, que organiza el “Congreso Especializado para Ferias Populares y Festivales” y continúa trabajando con distintas instituciones privadas y de gobierno, como diseñadora y organizadora de eventos y experta en logística y contenidos de entrete-nimiento.

LIZETTE PLASCENCIA

LUISA GUTIERREZ

Luden León Guanajuato, México